AgentBase
Carlos Domínguez Pacheco
Director de Agent Base España
C/ Bolivia 10-8C
47014 Valladolid - ESPAÑA
Tel. +34 983 396 168
Móv. +34 667 917 758
carlos.dominguez@agentescomercialesagentbase.com
Anuncios de Búsqueda de Agentes

Servicios Legales

 

Una vez Agent Base le haya puesto con los agentes comerciales que mejor adapten a sus necesidades quizás le asalten algunas dudas: ¿Necesito firmar un contrato con mis agentes comerciales? ¿Será válido, estará bien redactado o desfasado el que he encontrado buscando en internet o el que me ha enviado una empresa amiga?

La respuesta a la primera pregunta es un rotundo SÍ: Usted necesita firmar un contrato con sus agentes comerciales británicos. Sin un contrato redactado correctamente Usted puede estar expuesto a todo el impacto del Reglamento de la CE de los Agentes Comerciales (“C.A.R.” en sus siglas en inglés), posiblemente en su perjuicio.

 

Desde Agent Base nos ponemos en su situación y comprendemos que si ya es complicado encontrar buenos comerciales, sean asalariados o independientes, regularizar su relación laboral con ellos al final del proceso de selección no ayuda. Tratándose además de un país extranjero, con una cultura y legislación diferentes el sentimiento de indefensión no hace sino agravarse.
 
Para dar respuesta a esta situación hemos diseñado un servicio que denominamos Paquete Legal para satisfacer los requisitos legales específicos de las empresas de productos o servicios que traten con agentes comerciales en el Reino Unido, aportando las siguientes ventajas:

  • Limitar su responsabilidad como principal
  • Proteger su negocio
  • Permitirle conocer la ley
  • Controlar la situación y saber hasta donde puede llegar con los agentes comerciales

 

Los agentes comerciales tienen un conjunto de derechos que son en su mayoría razonables. Estos derechos están previstos por el Reglamento CE de Agentes Comerciales. ¿Por qué? Porque los agentes comerciales no cuentan con derechos laborales ya que no están directamente empleados por las empresas al trabajar por cuenta propia.

 

Esta legislación europea sirve para proporcionarles un cierto grado de seguridad y estabilidad en su profesión. Por razones evidentes los agentes comerciales necesitan sentirse seguros en sus relaciones con los principales, de lo contrario no harán el máximo esfuerzo posible. Esta legislación beneficia tanto a los agentes como a los principales por igual.

 

Sin embargo, si ambas partes no firman un acuerdo el Reglamento CE se aplicará en su forma más estricta por defecto. En el caso de rescisión o incumplimiento del contrato por su parte como principal, los agentes comerciales podrán presentar una demanda contra Usted por "daños y perjuicios". Estos daños pueden se ser de dos tipos: "compensación" o "indemnización", dependiendo de los términos del acuerdo, o mejor dicha la falta del mismo.

Nuestro Paquete Legal está diseñado para ser una solución global a todas sus necesidades y dudas. Usted no tendrá que gastar más dinero en la preparación legal a menos que haga cambios sustanciales o necesite de la participación adicional de los abogados. El acuerdo se puede utilizar tantas veces se necesite con una tranquilidad absoluta.

 

 

Contenido del Paquete Legal

 

Modelo de Contrato de Agencia
Contrato editado defendiendo su posición y mejores intereses como principal. Está completamente actualizado y lista para usar; basta con incluir sus datos y los del agentes en el encabezado y el pié de página. Opcionalmente Usted puede adaptarlo a sus necesidades específicas con las Notas de Orientación (ver siguiente punto).

 

Notas de Orientación
Escrito en ingles de la calle para evitar complicados términos legales, en este documento le explicamos el significado y el efecto de las cláusulas clave del contrato, que le guiará en el ajuste fino del acuerdo con los agentes comerciales.

 

Explicación detallada de la ley de Agentes Comerciales del Reino Unido
Escrito también en un inglés comprensible, este documento se lo presentamos en un cómodo formato de Preguntas y Respuestas (FAQs).

 

Detalles completos y Resumen de los Reglamentos de la CE aplicables
Explicación del C.A.R. Commercial Agents Regulations (Regulación de los Agentes Comerciales) de las Directiva del Consejo Europeo de1993. Se trata de la ley original que rige todas las relaciones de agencia en la Unión Europea.

 

Presentación directa de nuestro abogado
El abogado con el que hemos desarrollado este servicio puede ayudarle a poner hacer a medida su contrato de agencia. Por ejemplo verificando la legalidad de las modificaciones menores que su empresa haya hecho al modelo original, respondiendo a cualquier pregunta específica que Usted pueda tener, o explicándole cualquier duda que pueda tener en la comprensión de la ley. Este servicio tiene un coste suplementario, consúltenos previamente las condiciones de uso.